28 marzo, 2024

¡Guaros de Lara clasificó invicto a semifinales de la Liga Sudamericana!

El equipo venezolano Guaros de Lara derrotó 89-62 al conjunto brasilero Universo/Vitoria en el último partido de la primera fase de la FIBA Liga Sudamericana de Baloncesto, evento que se llevó a cabo en la ciudad de Bahía (Brasil). ¿Qué lograron los criollos con eso? ¡Terminar como líderes del Grupo C y clasificar de forma invicta a las instancias semifinales del torneo!

Guaros de Lara, equipo presidido por Jorge Hernández Fernández, respondió de esta manera al enorme favoritismo con el que arrancó la competencia continental, y no defraudó ni a propios ni a extraños… Y es obvio, pues los venezolanos se han forjado una muy positiva fama gracias a un destacado palmarés internacional que incluye tanto un bicampeonato de América como un campeonato mundial.

Ya hablando del partido ante el Universo/Vitoria en sí, cabe destacar que Gregory Echenique y Néstor Colmenares, con 13 puntos anotados cada uno, fueron los mejores de la ofensiva crepuscular. Ellos fueron los puntales de un colectivo dirigido por el argentino Fernando Duró que no tuvo mayores inconvenientes a lo largo de un choque que dominaron desde el principio hasta el final.

Heissler Guillent, vale la pena mencionarlo también, fue otro de los miembros de la plantilla criolla que brilló con luz propia… tanto, que terminó apareciendo en el quinteto ideal de la FIBA para la jornada de competencia.

Ahora Guaros de Lara suma tres ediciones consecutivas de la FIBA Liga Sudamericana de Baloncesto avanzando hasta unas instancias semifinales que, por cierto, el equipo liderado por Jorge Hernández busca desde ya organizar en su feudo, el Domo Bolivariano de Barquisimeto.