25 abril, 2024

Francesco Totti tiene muy claro quién ganará el FIFA The Best

El inmortal y recién retirado futbolista italiano Francesco Totti acaba de hablar para la web oficial de la FIFA y, entre otras cosas, ha declarado sobre sus opiniones con respecto a los resultados que se darán en la próxima gala del 23 de octubre de los Premios The Best… ¿Qué respondió la leyenda de la Roma? ¡Todo!

El legendario atacante fue directo al hueso y dijo quiénes serían, según su criterio, los ganadores a Mejor Jugador, Mejor Entrenador Masculino y Mejor Portero… Y comenzó con lo más obvio, lo cual es el premio al mejor futbolista del mundo: “Estamos hablando de tres extraterrestres”, dijo Totti sobre los nominados Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar.

A los tres, por supuesto, los enfrentó, y es por eso que habla con base… También con argumentos se expresa el ex jugador cuando da, sin tapujos, a su favorito para llevarse el premio a casa: Cristiano Ronaldo. “Nos hemos respetado siempre el uno al otro dentro y fuera del campo. Creo que Ronaldo es favorito, tuvo una temporada fantástica y también logró todos sus goles con el equipo más prestigioso del mundo”, dijo el eterno capitán romanista.

¿Y qué de los entrenadores? Dos de los finalistas son italianos (Massimiliano Aallegri y Antonio Conte), razón por la cual Totti está muy orgulloso. Sin embargo, y por más que le duela, el hoy dirigente de la Roma aseguró que el premio iría a parar a manos del francés Zinedine Zidane (Real Madrid). “A pesar del extraordinario trabajo de Conte y Allegri, creo que Zidane es favorito por las mismas razones que Ronaldo: ganó todo la temporada pasada”, aseguró.

Por último, Totti dijo que el portero del año sería su compatriota y amigo personal Gianluigi Buffon: “Creo que Buffon tiene una buena posibilidad de ganar. Fue el mejor a nivel individual y con la Juve llegó a la final de Champions, como Navas. Al final, creo que se jugaran ellos dos”, finalizó.