8 febrero, 2023

Bruce Arena renunció como DT de Estados Unidos

La federación estadounidense de fútbol, la US Soccer, anunció este viernes que su entrenador Bruce Arena habría renunciado como seleccionador de la selección nacional luego del estrepitoso fracaso de no haber podido clasificar al conjunto de las barras y las estrellas al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Es el mayor privilegio para cualquier entrenador manejar la selección nacional de su país, y al dejar ese papel hoy estoy honrado y agradecido de haber tenido esa oportunidad dos veces en mi carrera”, expresó Arena en el comunicado emitido por la federación de su país, agregando: “No hay excusas, no hemos hecho el trabajo, y acepto la responsabilidad”.

El ahora ex DT de Estados Unidos también comentó lo que representa la no clasificación a la máxima cita mundialista para su país: “Esto es sin duda un gran revés para el equipo de la selección nacional masculina, y las preguntas correctamente deben hacerse sobre cómo podemos mejorar”, sentenció.

Estados Unidos quedó fuera del Mundial de Rusia al terminar quinto en el Hexagonal Final de la CONCACAF. Eso, tras la dolorosa derrota 2-1 que sufrió ante Trinidad a Tobago el pasado martes. Más allá de eso, Arena cree todavía en futuro del deporte en la nación norteamericana: “Es importante reconocer el tremendo crecimiento y los logros que hemos logrado en las últimas dos décadas en todas las áreas, incluyendo el desarrollo de jugadores, la educación de entrenadores y una liga profesional doméstica estable”.