20 abril, 2024

Dwyane Wade llegó a Cleveland para ser titular

Tyronn Lue, coach de los Cleveland Cavaliers, no se ha andado por las ramas y ya anunció, a una semana del inicio de la temporada de la NBA, el que será su quinteto titular para principios de torneo. ¿La sorpresa? El recién llegado Dwyane Wade cuenta con la total y absoluta confianza de su entrenador para estar en el cinco inicial del partido inaugural ante Boston Celtics.

Así las cosas, el papel del veterano Wade queda al descubierto y revelado finalmente, y a él se le unirán en el quinteto abridor Derrick Rose como base puro, LeBron James como alero, Jae Crowder en el puesto de ala-pívot, y Kevin Love como centro… ¡LeBron! La estrella del equipo se lesionó el tobillo el segundo día de pretemporada, sí, pero es seguro que volverá a las canchas para los dos últimos partidos de preparación.

Claro, este cinco inicial de principios de temporada anunciado por Lue está sujeto a un gran cambio, y es el que se dará una vez que se recupere el base Isaiah Thomas, jugador que sufrió una lesión en la cadera a final de la temporada pasada con los Celtics (su debut con los Cavaliers está previsto para diciembre).