19 abril, 2024

Deyna Castellanos, feliz por ser finalista a premios The Best y Puskas

La futbolista venezolana Deyna Castellanos se mostró de lo más contenta y orgullosa por haber sido anunciada por la FIFA como una de las tres finalistas tanto al premio The Best como al premio Puskas por su gol de media cancha en el Mundial de Jordania de 2016.

Ser finalista en ambos premios es algo que me enorgullece y me hace muy feliz. Me siento súper bien”, dijo la joven estrella criolla, agregando: “Esto es realmente maravilloso, porque poder estar nominada tanto para The Best como para el Puskas, sin distinción de género entre los candidatos, es algo increíble”.

Tan increíble como que, por primera vez en la historia, dos jugadoras del mismo país sean finalistas en años consecutivos al premio… Eso, porque en 2016 un gol de la atacante venezolana Daniuska Rodríguez también estuvo entre los candidatos finales, y culminó como el tercer mejor tanto del año.

Castellanos y Rodríguez, juntas, escriben así una nueva página en el libro de la historia del fútbol. Ambas, curiosamente, lograron su nominación por sus goles anotados con la Vinotinto Sub-17 en el Mundial y en el Sudamericano disputados en el 2016… Las votaciones para elegir al ganador serán hasta el 23 de octubre, día en el que se llevará acabo la gala The Bets FIFA Football Awards.