23 abril, 2024

Los Sixers le ofrecen una millonada a Joel Embiid

Los Sixers de Filadelfia han tirado la casa por la ventana para retener a su elusiva estrella, el gigante camerunés Joel Embiid, y le han otorgado una jugosa extensión de contrato por cinco años y la escalofriante cifra de 148 millones de dólares… ¡Dinero suficiente para convertir a la joven promesa en el tercer pívot mejor pagado de la NBA!

Y es que en los Sixers no se andan con rodeos. Ven a Embiid como el futuro de la franquicia y la piedra fundacional sobre la cual construir todo un proceso ganador. Por ello la inversión en un jugador que apenas ha participado en 31 partidos en los últimos tres años en NBA, y por ello el riesgo para con un hombre que actualmente está lesionado (no ha participado en la pretemporada).

El contrato, lo dicho, es una extensión que se prolongará hasta 2023 y que le generará al camerunés unos ingresos de 148 millones de dólares en total (25,3 millones la primera temporada, y luego 30 millones en promedio las siguientes)… ¡Eso en principio, por supuesto! ¿La razón? El pívot pudiera ganar más si cumple con una serie de cláusulas (o sea, si es elegido en los mejores quintetos de la NBA, si es incluido en el mejor quinteto defensivo, o si logra el título de Jugador Más Mejorado).

Si Embiid cumple con lo antes mencionado, sus ingresos totales se pudieran elevar hasta los 178 millones de dólares… ¡Una cifra nada despreciable!