24 abril, 2024

¡Festival Xtremo Choroní 2017 se realizó con total éxito!

Este pasado fin de semana se llevó a cabo el Festival Xtremo Choroní 2017, cita en la que distinguidos atletas de paddle y aguas abiertas se dieron cita en la hermosa población aragüeña para competir al extremo y luchar sanamente para llevarse los mejores puestos del podio de ganadores.

Todos los participantes del evento vivieron una experiencia mágica gracias a la particular belleza del lugar y a la profunda calidez de los habitantes del pueblo de Choroní, quienes (a pesar de haber salido hace poco de una tragedia climática) entregaron todo el apoyo necesario tanto a organizadores como a atletas…

Atletas que, por cierto, tuvieron un primer día de competencia nada fácil. Las condiciones del mar no eran las más óptimas debido al fuerte arrastre de una corriente que era capaz de complicarle la vida a cualquiera que no realizara a la perfección sus brazadas o remadas. De hecho, los nadadores de aguas abiertas consideraron que era una de las playas más difíciles para realizar una prueba debido a esto.

Los concursantes de paddle, por su lado, tuvieron que sacar la mejor remada para lograr un buen impulso durante las tres vueltas que conformaban sus recorridos… ¡Y el dato curioso! ¡Un tiburón ballena hizo acto de presencia! El pez (el más grande del mundo) fue protagonista al acompañar a los atletas durante sus recorridos.

¡La presencia de Francisco Hernández!

Francisco Hernández, campeón nacional de paddle, estuvo como invitado en el Festival Xtremo Choroní 2017. Allí aprovechó para homenajear a los atletas paralímpicos, regalarles a los presentes una clínica de aprendizaje de paddle, y brindarles a todos (en especial a los niños) la posibilidad de participar en una competencia liderada por él mismo, los organizadores del evento y los atletas.