20 abril, 2024

¡ATENCIÓN! ¡La Gales de Gareth Bale quedó fuera del Mundial!

La selección de Gales, una de las grandes sensaciones de la pasada Eurocopa de Naciones, se acaba de quedr sin Mundial de Fútbol al ser derrotada en casa 1-0 por Irlanda este lunes, en un partido trascendental en el que el equipo del estelar Gareth Bale (quien no participó por estar lesionado) se jugaba el todo por el todo para decir presente en Rusia 2018.

Lo más triste de todo es que Gales tenía el destino en sus manos. Aparte de eso, jugaba en su fortín, en Cardiff. Sin embargo, la mala fortuna se cebó contra ellos y, aparte de no poder contar con Bale en cancha, tuvieron que soportar un triunfo irlandés que, por cierto, se concretó gracias a un gol de James McClean al minuto 57.

Desde ya, la prensa galesa califica al partido y a la jornada como uno de los momentos más negros de la historia del fútbol de ese país, sobre todo tomando en cuenta que el tanto rival llegó gracias a un terrible error en salida de la defensa local que muy bien aprovechó el cuadro visitante… ¿La consecuencia? ¡Gales se queda sin ir a su primer Mundial!

Triste por ellos, y triste por Gareth Bale, quien se convierte en la nueva gran estrella del fútbol mundial en estar ausente de la cita rusa. ¿Quiénes son los otros? El esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid), el argelino Riyad Mahrez (Leicester), el ucraniano Andrey Yarmolenko (Ucrania), entre otros (¡atentos a Messi con Argentina, Cristiano con Portugal, y Alexis con Chile!).