25 abril, 2024

Altuve, candidato al Premio Hank Aaron

El segunda base de los Astros de Houston, el venezolano José Altuve, acaba de ser anunciado como uno de los más firmes candidatos a llevarse el Premio Hank Aaron, prestigioso y exclusivo galardón que se le otorga al jugador ofensivo más destacado de las Grandes Ligas durante la ronda regular.

Altuve logró el título de bateo de la Liga Americana al promediar .346, con un OPS de .957, 39 dobles, 24 jonrones y 81 empujadas. O sea, una campaña formidable que, aparte de la candidatura al Premio Hank Aaron, ya lo tiene con el Player of the Year de Baseball America en los bolsillos, y con el MVP de su circuito prácticamente asegurado.

Tengo mucha suerte de ser su manager”, dijo recientemente A.J. Hinch, timonel de los Astros, al hablar de Altuve, añadiendo: “Es increíble verlo jugar cada día. Es difícil contestar la misma pregunta sobre lo grande que es, pero continúo reiterando que el muchacho invierte el tiempo y la energía y siempre está preparado”.

El dirigente también comentó del criollo: “Le encanta jugar. Toda esa atención es bien merecida, por la calidad de persona que es y la calidad de pelotero que es. Él representa todo lo bueno y correcto de los Astros. Digo eso todo el tiempo y continuaré diciéndolo. Ustedes pueden copiar y pegar eso en sus artículos”.

¡Más venezolanos en la lista de postulados!

Altuve no fue el único criollo nominado al Premio Hank Aaron. Por la Liga Americana también aparece el nombre de Elvis Andrus (Rangers de Texas), mientras que por la Liga Nacional hace lo propio Odubel Herrera (Filis de Filadelfia).

Las votaciones al galardón ya están abiertas a través del portal de las Grandes Ligas (MLB.com), y los resultados se estarán revelando en el transcurso de la 113ra Serie Mundial a finales de mes.