29 marzo, 2024

Luis Suárez se operará la rodilla en noviembre

El atacante uruguayo Luis Suárez, goleador estrella del FC Barcelona de la Liga de España, estará pasando por el quirófano para operarse de un quiste sinovial en su rodilla derecha a principios del próximo mes de noviembre. Eso, al menos, es lo que reportan desde medios catalanes, los cuales también aseguran que el charrúa tomó esta decisión con la intención de perderse los menos partidos posibles con su club.

Suárez, que no ha tenido el mejor de los arranques de temporada, ha visto mermar su rendimiento en los últimos meses debido a esta lesión, una que si bien no le ha impedido jugar sí que le ha hecho reducir (y mucho) su capacidad goleadora con el FC Barcelona y con la Selección de Uruguay.

El hecho de que la operación del delantero se vaya a realizar a principios de noviembre es que ni él ni su equipo quieren que la baja por recuperación sea tan prolongada que le inhiba de disputar importantes partidos de La Liga o la Champions. De hecho, la intervención se llevará a cabo en lo que es el siguiente periodo de partidos de selecciones (para entonces, el charrúa espera que su selección nacional esté ya clasificada para Rusia 2018).