23 abril, 2024

Federer y Zverev dirán presente en la Copa Hopman

La Copa Hopman, torneo de exhibición de tenis que se realiza a comienzos de cada año calendario en Perth (Australia), contará en su edición 2018 con dos jugadores de real lujo: el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev. Ambas figuras de la ATP acaban de confirmar su participación e, inmediatamente, se han convertido en las principales raquetas de la competición.

En este simpático torneo mixto por países (cuya próxima edición arrancará el 30 de diciembre y culminará el 5 de enero), Federer (actual número dos del mundo) formará parte del equipo de Suiza junto con su compatriota Belinda Bencic; Zverev (cuarto del ranking de la ATP), por su parte, formará parte del equipo alemán junto a la ex número uno Angelique Kerber.

Curioso esto pues son precisamente Suiza y Alemania los grandes favoritos a llevarse la Copa Hopman. De hecho, ambas naciones serán las cabezas de serie en cada uno de los dos grupos, y sólo podrían medirse en una hipotética final (los ocho equipos se dividirán en dos grupos y el primero de cada zona accede a la final).