19 abril, 2024

¡Alemania ya está en Rusia 2018!

La selección de Alemania, actual campeona del mundo reinante, inscribió a lo grande su nombre en el próximo Mundial de Fútbol Rusia 2018 al vencer a domicilio 3-1 a una inoperante Irlanda del Norte que nada pudo hacer ante el poder de un equipo que, así, se asegura la chance de defender su corona el año que viene.

Los goles del compromiso fueron cortesía de Sebastian Rudy, Sandro Wagner y Joshua Kimmich por parte de los ganadores, mientras que Josh Magennis anotó el de la honra por los derrotados.

El primer tiempo fue un monólogo teutón que arrancó de la mejor manera posible pues, al 2’, ya los alemanes estaban ganando gracias a un disparo lejano de Rudy. Desde allí y hasta el descanso el dominio continuó, y al 21’ otro remate desde fuera del área aumentó la diferencia a 2-0.

Alemania, sin quitar el pie del acelerador, intentó dosificarse en el segundo tiempo y controló tanto la posesión como los tiempos de juego, y así mantuvo las cosas hasta las postrimerías del choque, momento en el que apareció Kimmich para ganar un rebote y poner el 3-0. ¿Los locales? Solo reaccionaron cuando los actuales campeones ya habían decidido todo, en el tiempo añadido, y gracias a Magennis pudieron al menos maquillar la pizarra.