29 marzo, 2024

Salud de Carvajal preocupa al Real Madrid

Entre las numerosas bajas que sufre el Real Madrid en estos momentos destaca la de Dani Carvajal, indiscutible lateral derecho que no pudo disputar el partido del pasado fin de semana ante el Espanyol debido a que se le descubrió un proceso viral con afección al pericardio… o sea, una pericarditis.

¿Suena complicado? ¡Parece que lo es! La dolencia (inflamación de la membrana o bolsa cardíaca que envuelve el corazón) es una poco habitual en el mundo del fútbol y, en consecuencia, tiene en alerta a un conjunto merengue que, dicho sea de paso, ni se atreva a aventurar una posible fecha de regreso del también lateral de la selección española.

¿La razón? Lo dicho, es un tema delicado que no amerita ningún tipo de precipitación. En ese sentido, en el club lo primero que quieren es que su jugador se recupere, y serán los médicos quienes determinen el momento en el que pueda volver a ejercitarse (primero) y jugar a alto nivel (después).

Más allá de las pretensiones del Real Madrid, fuentes cercanas a Carvajal aseguran que la baja será solo de un par de semanas, y que el lateral podrá estar listo para Zidane más temprano que tarde.