28 marzo, 2024

Fernando Alonso es… ¡el piloto más famoso del mundo!

Liberty Media, nuevos propietarios de la Formula 1, continúan evaluando y estudiando el inmenso producto que adquirieron hace poco. ¿La finalidad? Hacerlo mucho más agradable, mejorarlo y, en definitiva, evolucionarlo… ¡Hacer de la máxima categoría del deporte a motor una más cercana a los aficionados!

¿Qué han hecho al respecto? ¡Muchas cosas! Entre ellas, una macroencuesta en varios países claves para la F1 (o sea: Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Italia, Brasil, China y Rusia). Allí realizaron entrevistas a más de dos mil personas por nación (ergo, la muestra alcanzó más de 14 mil aficionados). ¿Qué preguntaron? ¡De todo! Sobre el deporte en general y, por supuesto, sobre el automovilismo.

Dos de cada tres encuestados aseguró sentir cierto interés por la Formula 1… ¡Excelente resultado!… ¿Y los pilotos? Pues los volantes más reconocidos a escala global resultaron siendo Fernando Alonso (de lejos el más popular), Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Felipe Massa.

Curioso que un veterano de mil batallas como el español Alonso domine este listado, y más curioso todavía que jóvenes talentos como Max Verstappen o Daniel Ricciardo ni se acerquen a las consideraciones.