22 mayo, 2022

¡Entérate! ¡Juego de Estrellas de la NBA cambiará de formato!

El tradicional formato del Juego de Estrellas de la NBA, ese que enfrentaba a jugadores de la Conferencia Este contra jugadores de la Conferencia Oeste, ha sido totalmente eliminado por parte de la liga estadounidense. Ahora, dos capitanes previamente seleccionados serán los encargados de elegir a cada uno de sus planteles para el estelar partido.

¿Quiénes serán esos capitanes? ¡Los jugadores con más votos de cada conferencia! Ellos se encargarán de elegir los equipos de un grupo de titulares y suplentes seleccionados por votación. El cambio, tan radical como suena, se comenzará a implementar a partir del Juego de Estrellas de esta misma temporada (ese choque, por cierto, será el 18 de febrero en Los Ángeles).

La idea de jugadores y dirigentes es que aumente el interés por un partido que, siendo sinceros, cada vez resulta menos competitivo. De hecho, la última edición (Nueva Orleáns) fue prácticamente una simple exhibición de clavadas que generó todo tipo de críticas.

Estoy emocionado por lo que hicieron los jugadores y la liga para mejorar el Juego de Estrellas, lo que era una prioridad de todos nosotros”, dijo Chris Paul, jugador de los Rockets de Houston y presidente del sindicato de jugadores, agregando: “Estamos entusiasmados por presentar un espectáculo entretenido en Los Ángeles”.

Valga acotar nuevamente que los titulares del Juego de Estrellas de la NBA seguirán siendo elegidos por una combinación de votos de fanáticos, jugadores y periodistas. Los entrenadores de cada conferencia elegirán a los 14 suplentes, mientras que los capitanes elegirán sus respectivos equipos… ¿Cuándo? ¡Todavía no se sabe!