18 abril, 2024

¡Oficial! ¡Dwyane Wade jugará con los Cleveland Cavaliers!

Los Cleveland Cavaliers de la NBA acaban de hacer oficial la incorporación de Dwyane Wade, jugador estrella y multicampeón del baloncesto norteamericano que se estará uniendo al equipo de LeBron James por una temporada y a cambio de 2.3 millones de dólares al firmar como agente libre.

Estamos muy felices de que Dwyane haya decidido unirse a nosotros en Cleveland y convertirse en una parte esencial de ayudarnos a alcanzar el éxito al más alto nivel. Dwyane ha demostrado una y otra vez que es un líder y competidor del más alto calibre y que su enfoque se centra en el objetivo final”, dijo Koby Altman (Gerente general de Cleveland) a la prensa tras anunciar el fichaje, agregando: “El profundo compromiso y consistencia que ha demostrado en el juego como un 12 veces elegido al Juego de Estrellas y tres veces campeón de la NBA es notable y va a ser un fabricante de diferencias en la cancha y en el vestuario con nuestro equipo”.

Wade también habló tras la contratación, y sus primeras palabras fueron hacia los Chicago Bulls, su antiguo conjunto: “Siempre he soñado con jugar con los Bulls y me siento tan afortunado de haber cumplido mi meta en la temporada pasada”, dijo, agradecido, pero señalando: “El equipo ahora se dirige en una dirección diferente que me ha hecho reevaluar dónde necesito estar en esta fase de mi carrera. Ser parte de una organización que está en proceso de reconstrucción no se alinea con lo que quiero ahora mismo, no importa lo difícil que pueda ser esa decisión”.

Sobre los Cavaliers, Wade comentó: “No hay mejor lugar para estar en este momento para seguir jugando y competir al más alto nivel. Cleveland cree en mis talentos y lo que puedo aportar a un contendiente de campeonato, tanto como jugador y líder. Espero reunirme y jugar junto a mi hermano LeBron. Ya hemos ganado dos campeonatos juntos y espero ganar un tercero”, sentenció.