8 febrero, 2023

Miguel Cabrera buscará recuperar su físico lo más pronto posible

El toletero venezolano Miguel Cabrera se sinceró acerca de su decepcionante temporada 2017, así como de los problemas en su espalda baja que le han aquejado durante todo el año, desde los mismísimos entrenamientos primaverales: “Ha sido como una pesadilla. Tengo que aprender de esto”, dijo el nativo de Maracay.

Pesadilla coronada con la noticia hace un par de días de que Cabrera padece de dos hernias de disco que afectado enormemente su rendimiento este año, tanto que apenas batea para .249, con un bajo OPS de .728 (los números más bajos de su carrera). Tampoco se le han dado bien los jonrones, pues solo tiene 16 en 2017, la menor cantidad desde su campaña de novato.

Los problemas en la espalda me han aquejado desde la primavera. Me han estado molestando todo el año”, dijo Miguel, agregando: “Por momentos llegué a sentirme bien, pero en ocasiones sentía que ya no podía aguantar más. Necesito cambiar muchas cosas para poder recuperar mi salud”.

¿Qué hará al respecto Cabrera para tratar de recuperarse y volver a estar saludable? Según ha dicho él mismo, alterar su plan de trabajo durante la temporada muerta y enfocarse en ejercicios que le permitan fortalecer la espalda… ejercicios que trabajen más la flexibilidad y la zona media del cuerpo.

Antes, el criollo tiene programada una cita con otro especialista en Miami para recibir una segunda opinión sobre su espalda y, a menos de que se le indique algo diferente, el plan subsiguiente es terapia física, tratamiento y ejercicios para fortalecer la zona media y los músculos alrededor de los discos herniados por unas seis semanas.

Cabrera, consciente de que sus hábitos de ejercicio en invierno pudieron ser los detonantes de su lesión, dijo también lo siguiente: “Levanté demasiado peso. Esa es la razón por la que sufrí la lesión durante los entrenamientos primaverales. Pero nunca pensé que fuera algo tan serio. Seguí jugando con esas molestias, porque esa es mi naturaleza. Nunca quiero dejar de jugar. Pero tengo que aprender de esto y tratar de cuidar mi físico”, finalizó.