18 abril, 2024

El Bayern Munich despidió a Carlo Ancelotti

La mañana de este jueves trajo consigo una bomba noticiosa del fútbol europeo: ¡El Bayern Munich anunció la destitución del italiano Carlo Ancelotti como primer entrenador del conjunto bávaro! Así lo hizo saber de forma oficial el conjunto alemán a través de un comunicado publicado justo un día después de la dolorosa derrota 3-0 ante el PSG en Champions.

El rendimiento de nuestro equipo desde el comienzo de la temporada no ha respondido a nuestras expectativas”, dijo en el texto el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, agregando además: “El partido en París dejó claro que teníamos que tomar medidas. Hasan Salihamidzic (el director deportivo) y yo se lo comunicamos hoy a Carlo en una conversación seria y sincera”.

Seria y sincera porque el directivo y el entrenador son dos viejos amigos. “Carlo es mi amigo y seguirá siéndolo, pero teníamos que tomar una decisión en interés del club«, dijo Rummenigge, y sumó: “Espero ahora del equipo un desarrollo positivo y una entrega absoluta para que podamos alcanzar las metas de la temporada”.

Así mismo, el Bayern anunció que Ancelotti no sería el único cesanteado pues su equipo de asistentes (conformado por Davide Ancelotti, Giovanni Mauri, Francesco Mauri y Mino Fulco) también fueron despedidos… Y la pregunta del millón es ¿quién dirigirá ahora a los bávaros? Pues el francés Willy Sagnol, segundo entrenador del equipo (lo hará, eso sí, de forma interina).