23 abril, 2024

¡Altuve llegó a 200 hits por cuarta campaña seguida!

El segunda base de los Astros de Houston, el venezolano José Altuve, conectó su hit 200 de la temporada este miércoles durante su primera aparición al bate en el encuentro que los siderales disputaron ante los Rangers de Texas. De esta forma, el pequeño gigante suma su cuarto año consecutivo con al menos dos centenas de imparables.

Lo conseguido por Altuve es algo histórico por tanto y cuanto es ahora apenas el cuarto bateador derecho en la toda historia de las mayores con cuatro temporadas corridas con al menos 200 inatrapables. ¿Quién fue el último en conseguir este hito? Michael Young, quien lo hizo cinco años consecutivos con Texas entre 2003-07.

Los otros derechos con multicampañas de 200 o más hits fueron Kirby Puckett con Minnesota (1986-89), y Al Simmons con Filadelfia y los Medias Blancas de Chicago (1929-33).

Si Altuve mantiene su arrollador ritmo bateador, y termina la temporada como líder de la Liga Americana en cuanto a hits se refiere, conseguirá también otro hito: será el primer jugador en la historia en encabezar la Americana (o la Nacional) en hits en cuatro temporadas consecutivas… ¿Lo logrará el criollo? ¡Seguro que sí!