25 abril, 2024

Juegos CAC Barranquilla 2018: ¡Venezuela clasificó a 12 pesistas!

Un total de 12 pesistas venezolanos (7 femeninas y 5 masculinos) obtuvieron sus cupos directos a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 luego de que terminaran por todo lo alto sus actuaciones en el recién finalizado Campeonato CAC de la disciplina que se llevó a cabo en Ciudad de Guatemala.

La representación criolla fue de las más destacadas en la competición al alcanzar un total de 5 medallas de oro, 18 de plata y 9 de bronce, para ubicarse tercera por equipos en femenino y sextos en masculino. Todos estos logros nacionales le permitieron a nuestros atletas codearse con los mejores de la justa (o sea, con México, República Dominicana y Cuba).

Dayana Chirinos fue de las atletas criollas con mejor rendimiento individual al ganar hasta tres de las cinco preseas doradas del conjunto venezolano (lo hizo en la división 75 kilogramos). Julio Mayora (69 kg) y Keidomar Vallenilla (85 kg) fueron los otros dos representantes vinotinto que lograron una presea dorada.

Las féminas también aportaron en cuanto a preseas de plata se refiere, con un total de 6 medallas ganadas (3 de estas con Yusleidy Figueroa en los 58 kg y 3 más con Naryuri Pérez en los 90 kg). Por si eso fuera poco, obtuvieron 7 de bronce por intermedio de Laura Peinado (ganadora de 3 en los 69 kg), Yaniuska Espinoza (3 en más 90 kg), y Mirufay Morillo (1 en los 90 kilos).

Los hombres, por su parte, se hicieron con 12 preseas plateadas, con Julio Mayora ganando 2 en los 69 kg, Darvin Castro llevándose 3 en 77 kg, Kaidomar Vallenilla haciendo lo propio con 2 en 85 kg, Jeison Arias emulándolo con 2 en 94 kg, y Jesús González colgándose hasta 3 en 105 kg (Junior Sánchez [77 kg] y Arias [94 kg] lograron otras dos de bronce).