28 marzo, 2024

Integrante de Alcatraz Rugby Club jugará en la Primera División de Uruguay

Wilkinson Arrieta, integrante de Proyecto Alcatraz Rugby Club, estará jugando en la Primera División de Uruguay a partir del mes que viene con el equipo Pucaru Stade Gaulois Rugby (PSG), el cual le seleccionó entre un grupo de jugadores venezolanos de la disciplina por su destacado desempeño deportivo.

Es un orgullo que Wilkinson, quien se ha desarrollado como jugador desde muy joven en la cantera de Alcatraz Rugby Club, haya sido seleccionado por este equipo de primera división, donde no sólo ampliará su experiencia deportiva internacional sino que también participará de un plan de desarrollo en el Centro de Alto Desempeño de la Unión de Rugby de Uruguay, lo que sin duda será un crecimiento en su carrera”, dijo al respecto Andrés Chumaceiro, director de Fundación Santa Teresa.

Esta oportunidad es un reconocimiento a los valores y al esfuerzo de transformación de Wilkinson y de su padre José Arrieta, quien es uno de los fundadores de Proyecto Alcatraz y quien le desarrolló como un excelente atleta”, añadió Chumaceiro, agregando además: “Hoy son fuente de inspiración para sus compañeros de equipo, familiares y para quienes trabajamos desde Revenga por un mejor país”.

A lo largo de su trayectoria Arrieta ha sido un destacado defensor de la posición de Wing, llegando incluso hasta a ser parte de la selección de su equipo que ganó en 2015 y 2016 el Campeonato Nacional de Rugby. Además, ha sido convocado en 8 oportunidades para integrar la selección que ha representado a Venezuela en Campeonatos Sudamericanos y en los Juegos Bolivarianos de Playa.

La postulación de Arrieta al PSG llega tras un acuerdo entre la Federación Venezolana de Rugby (FVR) y la Unión de Rugby de Uruguay (URU), las cuales se asociaron para promover el crecimiento de la disciplina en la región en una iniciativa que, por cierto, ha sido avalada por Sudamérica Rugby. Vale acotar que, como parte de este particular convenio, el jugador deberá estar disponible para las convocatorias de la selección venezolana de rugby.

Este acuerdo, y concretamente la participación de un primer grupo de cuatro atletas venezolanos en equipos de Uruguay, reviste gran importancia para el desarrollo del rugby en Venezuela y en particular de la selección vinotinto que nos representa en competencias internacionales”, comentó Erickson Bermúdez, presidente de la FVR, indicando además que la URU estará no solo acogiendo a los jugadores criollos sino además ofreciéndoles capacitaciones y asesorías tanto para su desarrollo físico como para lo que se refiere a referato y coaching en diferentes niveles.

Arrieta, producto 100% Santa Teresa

Wilkinson Arrieta se formó en el Programa de Rugby Escolar y Comunitario de Fundación Santa Teresa que comenzó en 2007 por iniciativa de los egresados de Proyecto Alcatraz, que lo vieron como una forma de prevenir la violencia y la delincuencia en el Municipio Revenga del estado Aragua y que beneficia a unos 2000 niños de la zona.

Alcatraz Rugby Club fue fundado en 2003 como parte de Proyecto Alcatraz, la iniciativa bandera de la Fundación Santa Teresa, que busca reinsertar jóvenes delincuentes a través del estudio, el trabajo y el deporte. En la actualidad está integrado en su mayoría por jóvenes provenientes del programa de Rugby Escolar y egresados del Proyecto Alcatraz.

La Fundación Santa Teresa es el brazo social de Ron Santa Teresa, empresa presidida por Alberto Vollmer, la cual es la primera productora de ron de Venezuela.