28 marzo, 2024

Yulimar Rojas, electa atleta femenina del año en América

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) acaba de elegir a la campeona mundial y medallista olímpica en la modalidad de triple salto Yulimar Rojas como la mejor atleta femenina del año 2017 en el continente americano. Así lo reseñó, vía comunicado, el Comité Olímpico Venezolano (COV) tras recibir las buenas nuevas por parte del ente internacional.

Rojas viene de alcanzar la medalla de oro del triple salto femenino del Mundial de Atletismo Londres 2017 con un impresionante registro de 14,91 metros (conseguido en su quinto intento). Esa ya es razón suficiente para entender la decisión de la ANOC. Sin embargo, hay más: Yulimar tiene la mejor marca de la temporada en el tablero de la Federación Internacional de Atletismo (14,96 metros), fue campeona de la Liga Diamante en Roma (14,84 metros), fue segunda en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (14,98 metros), y ostenta el título de campeona mundial bajo techo (14,41 metros).

Considerada la nueva Reina del Triple Salto, Rojas liderará a la expedición criolla en los venideros Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. “Siempre quise ser un ejemplo a seguir. Esto me motiva a ser mejor cada día, que los jóvenes entiendan y vean que los sueños se hacen realidad, solo se debe trabajar por ello con fe, mente y siempre con el corazón”, dijo Yulimar a su departamento de prensa al conocer la noticia.

La ANOC escoge anualmente a los mejores atletas (femenino y masculino) por cada continente, y lo hace tomando en consideración sus desempeños deportivos durante la temporada copleta. Yulimar Rojas estará recibiendo oficialmente este reconocimiento el próximo 2 de noviembre, en una ceremonia de premiación que se llevará a cabo en la ciudad de Praga, en la República Checa.