24 abril, 2024

Venezuela no pudo con Barbados y se queda en el Grupo II de América

La Final del Grupo II de América de la Copa Davis no culminó tal y como lo esperaba el equipo de Venezuela pues, luego de perder los dos últimos puntos ante el local Barbados este pasado día martes (y tras muchos retrasos en la serie a causa del paso del Huracán María por la isla caribeña), se confirmó que los criollos no ascenderían al tan ansiado Grupo I de América.

Dicho de otro modo, Venezuela seguirá en el Grupo II de América de la Copa Davis una temporada más. Eso, porque Ricardo Rodríguez, a pesar de todos sus buenos esfuerzos, no pudo derrotar a un Darian King que mostró un poco más en cuatro sets y terminó ganando 5-7, 7-5, 6-2 y 6-3 para, así, darle el empate provisional a Barbados.

Provisional porque, a segunda hora, los locales voltearon la papeleta y se adjudicaron el ascenso tras el triunfo 2-6, 6-4, 6-3 y 6-4 de Haydn Lewis sobre el criollo Luis David Martínez, otorgándole el punto de la sentencia a Barbados… Más allá del resultado final, es de aplaudir el esfuerzo realizado por Rodríguez, Martínez, Jordi Muñoz-Abreu, Miguel Esté y Jesús Bandres, seleccionados venezolanos durante esta temporada bajo el mando del capitán Yohny Romero.