19 abril, 2024

Félix Doubront, desde noviembre con Magallanes

Luego de casi siete años alejado de los diamantes criollos, el estelar lanzador zurdo Félix Doubront volverá a ponerse el uniforme de los Navegantes del Magallanes… Y lo hará, según informó la propia directiva del conjunto eléctrico que hace vida en Valencia, tan pronto como el próximo mes de noviembre.

Doubront (que no lanza en Venezuela desde la 2009-2010) pasó todo el año 2017 en la sucursal triple A de los Atléticos de Oakland. Allí, el nativo de Puerto Cabello dejó récord de 2G y 3P, con una buena efectividad de 3.86, un WHIP de 1.40, y un promedio en contra de .244 en 42 innings lanzados.

El zurdo, cabe recordarlo, no lanzó en Grandes Ligas debido a que este ha sido su año de recuperación de una cirugía ‘Tommy John’ a la que se sometió hace un par de temporadas y que lo mantuvo K.O. durante todo el 2016. De hecho, el querer recuperar la forma de otrora para volver a las mayores es lo que le permite a Félix volver a la pelota criolla.

Roberto Ferrari, presidente del Magallanes, informó que el lanzador de 29 años de edad estará poniéndose a disposición del cuerpo técnico navegante el mismo 1ro de noviembre, y que el plan es que esté disponible tanto como abridor como relevista (su rol concreto lo definirá el mánager y el coach de pitcheo cuando se incorpore).