24 abril, 2024

Manuel Neuer… ¡Operado y K.O. hasta enero!

Los malos augurios de ayer se transformaron en una pésima realidad el día de hoy: Manuel Neuer, portero del Bayern Múnich y de la Selección de Alemania, sufrió una fisura del metatarso de su pie izquierdo y, tal como se preveía, tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica que le mantendrá fuer de acción hasta el venidero mes de enero (¡como mínimo!).

Las malas nuevas las confirmó el Bayern a través de un comunicado, expresando que el meta de 31 años de edad fue operado la mañana de este martes en una clínica de Tübingen por el Dr. Ulrich Stöckle. Los bávaros, dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti, anunciaron también que a Neuer se le introdujo una placa en el área de la lesión.

Que Manuel Neuer haya sufrido una lesión de nuevo nos hace lamentarnos tremendamente por él. La operación ha ido perfectamente y esto es lo más importante ahora”, dijo Karl-Heinz Rummenigge (mandamás del Bayern) para el sitio web del club, agregando además: “Ahora miramos hacia adelante junto con nuestro capitán. Manuel estará de vuelta con nosotros totalmente recuperado en enero”.

En enero, dice Rummenigge, pero son varios los reportes que aseguran que pudiera ser más que eso. Sin embargo, y pensando que enero es de verdad la fecha prevista para el regreso del gran guardameta, lo único confirmado es que el Bayern no podrá contar con una de sus estrellas para partidos tan vitales como los dos contra el Paris Saint-Germain y el del Celtic por la fase de grupos de la Champions League, así como la visita al Anderlecht en Bélgica.

Eso, en el terreno europeo… A nivel local, el Bayern pierde a su portero para los próximos 13 compromisos, incluyendo el choque ante el RB Leipzig por la Copa de Alemania.