20 abril, 2024

¡Guaros de Lara ya está en Murcia!

El campeón venezolano Guaros de Lara ya se encuentra en San Pedro del Pinatar, Murcia, para continuar así su exitosa gira de partidos amistosos en suelo español previo al encuentro de la FIBA Copa Intercontinental, el cual está pautado para el próximo 24 de septiembre en Tenerife ante los locales del Iberostar Tenerife.

Antes de eso, Guaros de Lara (equipo presidido por Jorge Hernández Fernández) se estará viendo las caras contra el UCAM Murcia el día de hoy (a partir de las 3:00 pm, hora venezolana) en las instalaciones del Pabellón Príncipe Felipe de San Javier, en un choque que viene a representar el cuarto encuentro de preparación en territorio español de los crepusculares.

El conjunto dirigido por el coach Guillermo Vecchio viene de participar, este pasado fin de semana, en el Circuito de Pretemporada Movistar de la Liga Endesa en Granada, torneo preparatorio local en el que los venezolanos dejaron marca de una victoria (96-93 ante Fundación CB Granada) y un par de derrotas (104-76 ante y 87-73 ante Herbalife Gran Canaria).

Lara, durante el desarrollo del Circuito Movistar, vio limitada su rotación a apenas 10 jugadores ya que Vecchio decidió darle descanso a José Vargas y porque Zach Graham, uno de los pilares de la plantilla, no vio ningún minuto debido a molestias en su pie izquierdo. Sin embargo, Guaros se vio bien y tiene su mira fijada en el futuro: “El equipo se va compenetrando cada vez más de cara a lo que será el juego de la FIBA Copa Intercontinental. Seguimos preparándonos”, comentó Vargas.

Este compromiso de hoy ante el UCAM Murcia será el penúltimo amistoso que los de Vecchio enfrenten antes de volver a Madrid el 20 de septiembre para encarar al Movistar Estudiantes el 21. Luego de ese choque, último de la preparación, sí que tocará viajar a Tenerife para preparar lo que será la búsqueda del bicampeonato de la FIBA Copa Intercontinental.