25 abril, 2024

Daniel Dhers arrasó en Campeonato BMX Freestyle de Canadá

El venezolano Daniel Dhers arrasó en el Campeonato Internacional de BMX Freestyle llevado a cabo en la ciudad de Edmonton, Canadá, y terminó no solo cumpliendo su meta de subirse al podio sino ubicándose en lo más alto del mismo y llevándose el premio mayor (amén de muchos puntos de cara a su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020).

En esta competencia canadiense, Dhers logró los máximos honores al derrotar en las rondas finales al australiano Martín Morgan y al estadounidense Daniel Sandoval, quienes se ubicaron tras él como segundo y tercer lugar, respectivamente.

El Campeonato Internacional de BMX Freestyle de Edmonton fue la tercera parada de un torneo anual que reúne a los mejores ciclistas del mundo y en el que Dhers ya había conseguido brillar gracias a sus destacadas participaciones en la parada de Montpellier (Tercer Lugar) y Budapest (Segundo Lugar).

Ahora, lo que le resta al criollo es terminar de concretar su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los cuales se entrará considerando el sistema de clasificación por ranking. Es por esa razón que este y sus previos resultados son muy importantes, porque mantenerse entre los primeros lugares (como lo hace actualmente con 17.200 puntos) le garantiza un puesto en la máxima cita.

Tengo 13 años haciendo vida en competencias internacionales; mi retiro es una realidad. Llegar a los Juegos Olímpicos es un reto y más porque solamente nueve atletas participarán en la modalidad; llegar a Tokio es un logro. Tengo visualizado retirarme en el 2020-2021 y qué mejor oportunidad de hacerlo que siendo parte de unos Juegos Olímpicos”, sentenció Dhers.