24 abril, 2024

Guaros de Lara culminó participación en Circuito Movistar

El cuadro de Guaros de Lara cerró su participación en el Circuito Pretemporada Movistar de la Liga Endesa con una derrota 87-73 ante el Herbalife Gran Canaria este domingo, culminando así la primera etapa de su preparación previa al partido de FIBA Copa Intercontinental del próximo 24 de septiembre, el cual le enfrentará al Ibersotar Tenerife por el ansiado bicampeonato.

El conjunto criollo, presidido por Jorge Hernández Fernández, volvió a variar en su quinteto abridor ante los grancanarios, en un hecho que se hizo costumbre por parte del coach Guillermo Vecchio a lo largo del torneo de fin de semana. Esta vez, los abridores fueron Heissler Guillent, Yohannfer Sifontes, Mario Little, Néstor Colmenares y Gregory Echenique (con José Vargas en las gradas por descanso, Zach Graham fuera de la lista por molestias, y Nate Robinson ausente por no haber llegado todavía a España).

Más allá de la corta plantilla, Guaros supo hacer de las suyas en el primer cuarto: Néstor Colmenares y Mario Little se combinaron para un total de 10 de 15 puntos crepusculares en los primeros 5 minutos, y la defensa también aportó lo suyo. Tanto, de hecho, que al final de la manga los criollos estaban arriba en el marcador por 21-17.

Esa ventaja, sin embargo, se perdió en el segundo cuarto cuando el choque entró en una dinámica de intercambio de golpes que benefició enormemente a un cuadro español que terminó llegando al descanso con la ventaja provisional de 38-36. Por supuesto, no todas fueron malas noticias para Guaros en la primera mitad: Colmenares (con 8) Mario Little (con 9) y Heissler Guillent (con 11 puntos) fueron quienes se cargaron el equipo al hombro durante los 20 minutos iniciales de juego.

Sin embargo, ya la tendencia estaba marcada y Gran Canaria prosiguió dominando el resto del compromiso una vez reiniciado. Eso, gracias a un tercer cuarto con parcial de 22-19 y a un cuarto período con parcial de 27-18 que dejó la pizarra final con el mencionado marcador de 87-73… En este caso, el resultado es lo de menos pues lo importante es que Guaros de Lara mostró más ritmo de juego y sus componentes se vieron más aceitados (Gregory Echenique y Néstor Colmenares culminaron con 15 puntos cada uno, Heissler Guillent con 14 unidades y Mario Little con 13).

Al final del choque, el presidente Jorge Hernández Fernández (en nombre de toda la organización de Guaros de Lara) recibió un pequeño y sentido homenaje por parte de Pedro Amezua, presidente del Comité Organizador del Circuito Movistar, quien dijo: “Muy complacidos de haber tenido en Granada a Guaros de Lara, doble Campeón de América y Campeón Intercontinental”.