19 mayo, 2022

Hamilton ganó en Singapur y se le despega a Vettel

Este fin de semana se corrió el colorido y nocturno Gran Premio de Singapur del Mundial de Formula 1 en el popular Circuito Marina Bay, en una jornada que comenzó con un choque múltiple entre Max Verstappen (Red Bull), Fernando Alonso (McLaren) Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel (Ferrari), y que terminó con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en lo más alto del podio y 25 puntos más en su cuenta.

La salida del GP de Singapur, lo dicho, fue un pequeño desastre luego que entre los dos Ferrari encerraran al Red Bull de Verstappen, causando una triple colisión que también se llevó por delante a un Alonso que poco y nada pintaba en el accidente y que, lamentablemente, dañó sus posibilidades de arrancar arrasando por tanto y cuanto su largada fue bastante espectacular.

Entre tanto carro tocado, Hamilton pasó del quinto al primer lugar y de allí no se movió hasta el mismísimo final de la carrera. Muy cómoda la competencia de un británico que vio como, al final, fue acompañado en el podio por un laborioso australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y por un siempre presente finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) terminó cuarto, el mexicano Sergio Pérez (Force India) quinto, mientras que el resto del top 10 culminó con el británico Jolyon Palmer (Renault) sumando sus primeros puntos de la temporada, el belga Stoffel Vandoorme (McLaren), el canadiense Lance Stroll (Williams), y los franceses Romain Grosjean (Haas) y Esteban Ocon (Force India).

Así las cosas, Lewis Hamilton consiguió su tercera victoria consecutiva (tras Bélgica e Italia), y séptima en lo que va de año 2017. Eso, más el abandono de Vettel, le permite ahora al británico aumentar todavía más su ventaja en el liderato del Mundial de Formula 1 con 263 puntos acumulados, 28 más que el alemán de Ferrari.