23 abril, 2024

Venezuela y Barbados igualan en primera jornada de Copa Davis

El equipo de Venezuela de Copa Davis arrancó la Final del Grupo II de América en Barbados dividiendo honores (1-1) contra el seleccionado local. Eso, luego de que el raqueta Ricardo Rodríguez comenzara la jornada arrasando para llevarse el primer punto y Jordi Muñoz Abreu no pudiera hacer lo propio en el siguiente compromiso tras presentar problemas físicos.

El primer partido del día lo disputaron Ricardo Rodríguez (VEN) y Matthew Foster-Estwick (BAR), y el resultado final resultó ser todo un paseo por parte del criollo. Rodríguez, número uno del país, dominó a su rival de principio a fin y se deshizo de él tan solo en tres sencillos sets que culminaron 6-1, 6-2, 6-1… ¡Primer punto! ¡Comenzaban bien las cosas para Venezuela!

Sin embargo, lo que era alegría temprano terminó en desazón más tarde. ¿La razón? Jordi Muñoz Abreu (VEN) no pudo ni contra Darian King (BAR) ni contra unas molestias físicas que le aquejaron durante el compromiso. De hecho, muy a pesar de que local ya había comenzado ganando el primer set, todo se terminó de resolver empezando el segundo cuando el criollo, ya al límite de sus dolencias, decidió retirarse… Punto para Barbados, y la serie quedó igualada.

La Final del Grupo II de América de la Copa Davis proseguirá este sábado entre Venezuela y Barbados en la hermosa isla caribeña, y lo hará con un duelo de dobles que se antoja harto decisivo por tanto y cuanto quien resulte vencedor tomará una ventaja muy importante de cara al resultado final y el potencial ascenso al Grupo I de América.