19 abril, 2024

Felipe Caicedo renunció a la selección de Ecuador

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, máximo anotador y estrella de su país en las presentes Eliminatorias Sudamericanas, acaba de anunciar su decisión de renunciar a la selección nacional a través de un largo y contundente mensaje publicado en sus redes sociales. “Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la Selección. Quiero agradecer a todos los que siempre estuvieron ahí”, escribió el jugador.

La razón de tan sorpresiva e intempestiva decisión es que el atacante está de todo menos feliz con el despido de Gustavo Quinteros como DT de Ecuador: “Totalmente en desacuerdo con la decisión de mantener al margen al técnico Quinteros. Si bien es cierto los resultados no han sido buenos, no tiene toda la culpa de esto. Somos un equipo y eso implica jugadores y todo lo que rodea”, apuntó Caicedo.

El goleador siguió expresándose así a través de Twitter: “Lo mínimo es dejar que se termine este proceso. Las decisiones que se han venido tomando no son las correctas, (Quinteros) está en su derecho de no querer renunciar a nada ya que para eso firmó contrato”, sentenció, agregando a su vez: “Con esto ya pueden insultarme todo lo que quieran. Siempre diré lo que pienso, que no hemos estado a la altura en los últimos partidos”.

Efectivamente, en el último partido de Eliminatorias Sudamericanas, Ecuador cayó 2-1 de local ante Perú. Ese resultado precipitó la decisión de los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a apartar de la selección al argentino Quinteros (quien se negó a renunciar) y colocar en su lugar al también argentino Jorge Célico.