29 marzo, 2024

¡Entérate! ¡Ronald Vargas jugará en Australia!

Reportes indican que el mediocampista venezolano Ronald Vargas estaría a punto de fichar con el equipo Newcstle Jets FC de la A-League de Australia. La operación, todavía no confirmada por ningún de las partes, estaría tan bien encaminada que ya el nativo de Guatire estaría viajando a Oceanía para firmar su contrato.

Las informaciones que circulan establecen que los Jets se encontraban en la búsqueda de un buen jugador creativo que impulsara la calidad de su medio campo y que aportara imaginación… y se fijaron en Vargas. Se fijaron y lo eligieron, mejor dicho, pues (como se recordará) el criollo se encontraba 100% libre tras finalizar su contrato con el AEK Atenas.

Cierto es que Ronald, de 30 años de edad, probó y entrenó en Bélgica con el Royal Antwerp FC, pero también lo es que el cuerpo técnico de ese conjunto decidió no firmar al venezolano y dejarlo negociar con quien quisiera.

De ser cierta la llegada de Vargas a la A-League, el criollo estaría llegando en plan de estrella. Eso, porque firmaría un contrato de tipo ‘Marquee Player’, es decir, jugador excepcional al cual se le puede pagar más del límite salarial impuesto por la liga (Australia solo permite dos futbolistas así por cada equipo en su torneo).