19 abril, 2024

Ya es oficial: El español Carlos Sainz, hasta ahora piloto de la escudería Toro Rosso, correrá la Temporada 2018 de Formula 1 en el equipo Renault. Esto ha sido posible luego que Red Bull, dueña de los derechos de Sainz, haya llegado a un acuerdo de préstamo con la histórica escuadra francesa.

La información la dio a conocer el mismo Cyril Abiteboul, director de Renault, quien aprovechó para mostrar su agradecimiento al mandamás de Red Bull (Helmut Marko): “Tengo que agradecer a Helmut por cedernos a Carlos durante este periodo”. El directivo también indicó que el acuerdo comenzará a hacerse efectivo a partir del próximo año y, de paso, anunció que Sainz hará pareja con el alemán Nico Hulkenberg.

Esperamos que Nico y Carlos puedan complementarse y la combinación nos ayude a estar más arriba en la pista”, expresó Abiteoul, asegurando que Sainz es un piloto prometedor como pocos y que ellos en Renault le tenían la mira fijada desde hace algún tiempo.

Sainz, por su parte, reaccionó al anuncio de forma muy positiva y se mostró lo más de contento por el hecho: “Ser piloto de una marca constructora es un honor y espero devolver la confianza de Renault con mis mejores resultados sobre la pista”, sentenció.