19 abril, 2024

Sorteo del Mundial Rusia 2018 será el 1ro de diciembre

El Comité Organizador de las Competiciones de la FIFA se reunió hoy en Zúrich (Suiza) para confirmar al 1ro de diciembre de 2017 como la fecha exacta en la que se estará realizando el esperado sorteo de los equipos participantes del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Además, se dio a conocer finalmente que el Ranking FIFA del venidero mes de octubre será el barómetro con el cual se determinarán las siete selecciones que acompañarán a Rusia como cabezas de serie en el mencionado sorteo.

El Comité de la FIFA, presidido en esta ocasión por el esloveno Aleksander Ceferin (mandamás de la UEFA), también aprovechó para aprobar todo lo que tiene que ver con el procedimiento del sorteo de las 32 selecciones clasificadas. Dicho de otro modo, se aprobó cómo será la repartición de los cuatro bombos.

Se determinó que habrá ocho equipos en cada bombo y que los mismos se repartirán de acuerdo a criterios deportivos y a la posición que los mismos ocupen en el mencionado Ranking FIFA de octubre… Entre otras cosas, se supo que los siete primeros acompañarán a Rusia en el bombo uno, y que cada cual quedará asignado a cada uno de los ocho grupos (que incluirán cada uno cuatro selecciones).

Como ya es tradición, se informó también que, con la excepción de la UEFA, no podrán coincidir en el mismo grupo selecciones de la misma confederación.