23 abril, 2024

¡Oficial! ¡Lakers retirarán el número de Kobe Bryant en diciembre!

Que los Lakers de Los Ángeles hayan decidido retirar el número de su leyenda Kobe Bryant es algo que ya sabíamos todos. Lo que no sabíamos, sin embargo, era la fecha exacta de cuándo se llevaría a cabo este acontecimiento… hasta ahora, por supuesto, pues el equipo californiano ya lo anunció: ¡El 18 de diciembre!

Ese día, los Lakers tienen partido en el Staples Center ante los Warriors de Golden State y sí, antes de que se dé el salto entre dos, se prevé que haya toda una gran ceremonia para conmemorar y recordar la trayectoria de Bryant y, obvio, retirar su número… ¿Cuál? ¿El 8 o el 24? ¡Nadie lo sabe todavía!

El asunto del retiro del número es tan seguro como la incertidumbre de saber cuál de los dos que Kobe usó durante su carrera profesional de 20 temporadas será el que pase a adornar la pared de leyendas de los Lakers. El mismo Bryant desconoce qué número terminarán retirando en Los Ángeles, pero ha llegado a asegurar que le da bastante igual.

Lo importante acá es que Kobe Bryant se convertirá en apenas el décimo Laker en ver retirado su número. ¿A qué lista se une? A la de Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Jerry West (44), Jamaal Wilkes (52), Magic Johnson (32), Abdul-Jabbar (33), James Worthy (42) y Shaquille O’Neal (34)… ¡Nada más y nada menos!