26 abril, 2024

Martín Pérez… ¡A por la historia con Texas!

Martín Pérez, abridor zurdo criollo de los Rangers de Texas, estará saltando este miércoles al montículo del Globe Life Park de Arlington para enfrentar a la poderosa toletería de los Marineros de Seattle. ¿La noticia? De ganar, sería la octava victoria consecutiva del lanzador, con lo cual igualaría el record histórico de la franquicia.

¿Quién es el actual dueño de la marca? El también zurdo Kenny Rogers, quien implantó el record por allá por el año 2005… Ahora bien, lo de Pérez va más allá de la historia del conjunto texano: si triunfa, estará estableciendo un registro para lanzadores criollos en las Grandes Ligas en cuanto a aperturas seguidas ganando (sin importar salidas sin decisión).

Martín Pérez tiene actualmente marca de 12-10 en la temporada, y no pierde un juego desde el pasado 4 de agosto, fecha en la que se adjudicó la derrota ante los Mellizos de Minnesota. Contra Seattle, por cierto, las previsiones son buenas pues el criollo se ha enfrentado a ellos tres veces en lo que va de año, ganando una vez, perdiendo la otra, y yéndose sin decisión en la restante, con efectividad de 3.86 en 16.1 entradas.

Eso, en 2017… Históricamente, los Marineros siempre se le han dado bien al venezolano. Estamos hablando de que ante ellos tiene marca de 6-3, con efectividad de 3.30 en 79.0 tramos de actuación… ¿Más datos? Martín Pérez está apenas a dos ponches de establecer su tope personal (en 2016 abanicó a 103).