19 abril, 2024

¡Ecuador se queda sin DT! ¡Destituido Quinteros!

Como todos saben, Ecuador no es que esté teniendo la mejor de las rectas finales en las presentes Eliminatorias Sudamericanas. De hecho, todo lo que construyeron hace un par de años lo han desbaratado en pocos meses y hoy día ocupan el octavo lugar de la tabla clasificatoria, con pocas (pero vamos, que existentes aún) chances de ir al Mundial Rusia 2018.

Viendo este panorama… ¿Qué ha decidido la Federación Ecuatoriana de Fútbol? ¡Destituir a su DT, el argentino Gustavo Quinteros! Así, el entrenador pasa a engrosar una larga y nada honrosa lista de técnicos que han sido despedidos en lo que va de Eliminatorias.

Dicho de otro modo, Quinteros se une a los nombres de Gerardo Martino y Edgardo Bauza (Argentina), Julio César Baldivieso y Ángel Guillermo Hoyos (Bolivia), Dunga (Brasil), Ramón Díaz (Paraguay) y Noel Sanvicente (Venezuela).

El anuncio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, sin embargo, solo vino con carta de despido. ¿Quién será el nuevo DT? Está por confirmarse, pero la decisión debe ser tomada pronto pues las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas están a la vuelta de la esquina y, lo dicho, Ecuador todavía está con vida (poca, pero con vida).