25 abril, 2024

New Orleans suma veteranía a su plantilla

Los New Orleans Pelicans acaban de anunciar que han llegado a un acuerdo contractual con el veterano alero Tony Allen, experto en el área defensiva que ha sido electo en hasta tres oportunidades al Mejor Equipo Defensivo de la NBA (más otras tres al Segundo Mejor Equipo Defensivo).

Allen se colocará la camiseta de New Orleans a cambio de 2,3 millones de dólares única y exclusivamente por la próxima temporada (por ahora) o, lo que es lo mismo, el salario mínimo que establece la NBA para jugadores tan experimentados como él.

Allen estará así defendiendo a su tercer equipo en el baloncesto de los Estados unidos, luego de que formara parte de los Boston Celtics durante seis largos años y, posteriormente, siete más como miembro fundamental de los Memphis Grizzlies (la pasada temporada, por ejemplo, Tony dejó allí un promedio de 9,1 puntos y 5,5 rebotes en 71 partidos, 66 iniciados como titular).

La brillante etapa de Allen (jugador con un anillo de campeón, valga recordarlo) en Memphis promete dar pie a quizás otra de la mano de unos Pelicans que se han armado ya no tanto con él sino con estrellas como Anthony Davis, DeMarcus Cousins y Jrue Holiday.