18 abril, 2024

Guaros tiene su plantilla completa en España

Jorge Hernández Fernández - Guaros de Lara en España

Jorge Hernández Fernández - Guaros de Lara en España

Guaros de Lara, y su presidente Jorge Hernández Fernández, ya cuenta con toda la plantilla de jugadores completa de cara a la Copa Intercontinental de Baloncesto, con la incorporación del estadounidense Zach Graham y del criollo Haissler Guillent, para la recta final de preparación antes de enfrentar el próximo 24 de septiembre al Iberostar Tenerife.

Graham, un viejo conocido por la afición barquisimetana, se une como jugador foráneo a Robert Upshaw y Mario Little, a la espera de Nate Robinson para disputar la defensa de su título mundial.

Jorge Hernández Fernández - Guaros de Lara en España“Estoy muy feliz por regresar. Esta es mi familia, cuando viajo para jugar, es porque voy a juntarme con mi familia. Éste será un gran reto porque la meta es revalidar lo conseguido el año pasado”, expresó Graham.

El MVP de la Copa Intercontinental 2016 considera que Guaros es un equipo que se ha fortalecido para este encuentro, pero considera que tendrán que derrotar a un duro rival para retener la corona alzada en Alemania.

“Veo a este equipo más fuerte que el año pasado, pero al frente tenemos a otro gran equipo como Tenerife, club que pertenece a una de las mejores ligas del mundo”, reconoció el alero.

Guillent: Estos días serán de trabajo duro

Por cuarto día corrido Guaros de Lara se entrenó en el Polideportivo Antonio Magariños, de Madrid, para terminar su preparación para enfrentar al Iberostar Tenerife.

El base aterrizó en Madrid después de mediodía y directamente se trasladó al Polideportivo para incorporarse a los entrenamientos. Así, los criollos con los que Guaros enfrentará el encuentro Intercontinental están completos y sólo resta la adición del estadounidense Nate Robinson para completar la plantilla, quien, según la planificación, se reportará el 21 de septiembre.

Jorge Hernández Fernández - Guaros de Lara en España“Estoy muy entusiasmado por reincorporarme al equipo. Lo mejor es verlos tan unidos, no podía ser distinto, este equipo se caracteriza por eso”, expresó Guillent tras su llegada.

Luego de sostener su primera práctica en Madrid, el base quedó con muy buena impresión respecto a sus nuevos compañeros, Mario Little y Robert Upshaw. “Mario Little y Upshaw son dos jugadores muy atléticos, muy inteligentes y sin duda nos ayudarán mucho. Hay que incorporarlos a nosotros en todos los sentidos”, destacó.

Guillent además enfatizó su buen estado físico y mental mientras toma el ritmo correcto, reconociendo que “estos días serán de trabajo duro”.

Previo al reto de la Intercontinental, Guaros tendrá cinco partidos de preparación, incluidos tres choques correspondientes a la pretemporada Movistar de la Liga Endesa. Los días 15, 16 y 17 enfrentarán al Unicaja, Fundación CB Granada y Herbalife Gran Canaria, respectivamente. Luego cerrarán los choques amistosos ante el UCAM Murcia el 19 (Murcia), y el 21 harán lo propio contra Movistar Estudiantes (Madrid).