24 abril, 2024

Erik Palmer-Brown, de la MLS a la Premier League

No es común, ni mucho menos frecuente, el hecho de que la MLS exporte jugadores promesa a Europa… y, sin embargo, es algo que pasa. Allí está el claro ejemplo de Erik Pamer-Brown, joya del fútbol estadounidense que se prepara para dar el salto del Sporting Kansas City al Manchester City de Pep Guardiola.

Según medios norteamericanos, el talentoso defensor de apenas 20 años de edad tiene deslumbrado al DT catalán y es por eso que en diciembre, cuando termine su contrato con Kansas, hará maletas y viajará rumbo a Inglaterra para unirse al multimillonario City y hacer bueno el preacuerdo que ya tiene con ellos.

Ese preacuerdo establece que, una vez llegado diciembre, Palmer-Brown pasará a ser jugador exclusivo del Manchester City por los próximos 4 años y medio. ¿Es algo oficial? ¡Lo es! La noticia la confirmó este pasado fin de semana el DT de Kansas, Peter Vermes. “(Erik) Nos dijo que podría haber una oportunidad para jugar en el City y le dije ‘mira, si eso es lo que quieres, vamos a apoyarte’”, dijo Vermes, agregando: “Él va a cumplir su contrato. Son cosas que han pasado con otros jugadores”.

El talento de Palmer-Brown no es que solo haya deslumbrado a Guardiola. No. Clubes como el PSG (Francia), el PSV Eindhoven o el Ajax (Holanda) también preguntaron por el muchacho y hasta se aventuraron a hacer ofertas por él. Sin embargo, Erik (capitán de la selección sub 20 de Estados Unidos) optó por el City y por la guía de Guardiola.