15 abril, 2024

Detroit dejó en libertad a Arcenio León

A principios de esta semana, los Tigres de Detroit anunciaron dos movimientos en su roster. Uno de ellos es que han adquirido el contrato de ligas menores del jardinero novato Tyler Collins. El otro, que para abrirle cupo a este jugador han decidido darle de baja a Arcenio León y dejarlo en libertad.

Dicho de otro modo, Detroit acaba de despedir a un León que, con 30 años, tuvo el placer de debutar en las Grandes Ligas esta temporada… Placer para él, claro, pues a los Tigres no les hizo ni pizca de gracia que en 6.2 innings lanzados el relevista haya sido castigado duramente con hasta nueve carreras limpias, otorgando seis boletos y ponchando solo a dos bateadores.

Según reportes emanados de la prensa de la Ciudad del Motor, en las mayores Arcenio mostró mucha velocidad (96 MPH) pero poquísima consistencia a la hora de encontrar la zona de strike… ¡tal como le pasó en Triple A!: Allí, con el Toledo, dejó efectividad de 5.64 en 22.1 entradas (26 relevos), con 10 juegos salvados en 12 oportunidades y registro general de 1 triunfo y 2 derrotas.