28 marzo, 2024

Tracy McGrady entra al Salón de la Fama del Baloncesto

El mítico ex jugador de los Rockets de Houston, Tracy McGrady (recordado por haber sido capaz de anotar hasta 13 puntos en apenas 33 segundos durante un encuentro ante San Antonio disputado en 2004 -entre muchas otras cosas-), acaba de sumar un hito más en su carrera al ingresar oficialmente al Salón de la Fama del Baloncesto de Estados Unidos.

T-Mac se mostró muy contento durante su exaltación, diciendo que estaba justo en el lugar que debía. “Sí, merezco estar aquí”, dijo el hito en su discurso, añadiendo: “Tenía un montón de motivos para pensar que no merecía estar aquí. Empecé a compararme con todos esos jugadores que consiguieron grandes cosas. Pero estoy agradecido a todos los que creyeron y apostaron por mí cuando quizás ni yo creía en mí”.

¡Y cómo no iban a hacerlo! Estamos hablando de un jugador 7 veces All Star, 2 veces electo entre el mejor quinteto de la NBA, 2 veces mayor anotador de la liga y hasta una vez nombrado jugador más mejorado de todo el baloncesto (amén, obvio, de sus 938 partidos disputados, 18.381 puntos anotados, 5.276 rebotes obtenidos y 4.161 asistencias acumuladas).

Por supuesto, McGrady no entró solo al Salón de la Fama. Junto a él lo hicieron otros gigantes como Bill Self, Jerry Krause, Mannie Jackson, Rebecca Lobo, Muffet McGraw, Nikos Gallis, George McGinnis, Robert Hughes, Zack Clayton y Tom Jernstedt.