23 abril, 2024

Martina Hingis… ¡20 años después!

La mítica tenista suiza Martina Hingis volvió a hacerse sentir a lo grande en el US Open, esta vez arrasando en dobles en la edición 2017 del Grand Slam. ¿Cómo lo hizo? Primero, ganando el título de dobles mixtos junto al británico Jamie Murray y, luego, haciendo lo propio en la categoría de dobles femenina junto a la taiwanesa Chan Yung-Jan.

Y en días consecutivos, nada menos: ¡Los mixtos los ganó Hingis el día sábado, mientras que los femeninos los ganó el domingo!… Y sí, reiteramos que acá se habla de una leyenda que ha sido capaz de reconquistar Nueva York 20 años después: En 1996, una jovencísima Martina fue capaz de vencer a Venus Williams en la final individual femenina del torneo.

Numéricamente hablando, el título de dobles de Hingis este fin de semana representa su trofeo 25 en Grand Slams, 13 de ellos logrados en esta particular categoría de la que fue número uno del mundo (también lo fue, obvio, como jugadora individual por mucho tiempo).

¡Veinticinco! ¡Suena fantástico! Especialmente dos en dos días”, dijo Martina al culminar su particular proeza, añadiendo además: “Tenía 23 cuando comencé este torneo, el mismo número de Michael Jordan”, dijo la ahora veterana tenista que se lleva, junto a su compañera Chan, no solo un trofeo sino un jugoso cheque de 675 mil dólares (¡Ojo, que Hingis recibió otro igual por ganar los dobles mixtos, así que…!).