25 abril, 2024

Karate: ¡Andrés Madera ganó la Premier League 2017!

El karateka venezolano Andrés Madera culminó en un honroso séptimo puesto en el reciente Abierto de Alemania y, así, logró acumular los puntos necesarios para cerrar todos los eventos de la denominada Premier League 2017 de la disciplina como su máximo exponente y, en consecuencia, titularse campeón.

Hemos dado un paso muy importante en la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La idea es mantener estos puestos en el ranking mundial para comenzar a labrar el camino del sueño olímpico”, dijo Madera a través de un comunicado, añadiendo: “Por ello, es determinante seguir asistiendo a todos los eventos de la Premier”.

Madera se ha titulado, más específicamente hablando, en la especialidad de Kumite. Sobre ello también habló: “Es un honor para mí ser el primero que lo gane en el Kumite. Seguimos a partir de este momento trabajando muy duro para representar a Venezuela en Tokio”.

Andrés ha sido capaz de ganar medalla de oro en el Abierto de París, plata en Holanda, oro nuevamente en el Campeonato Centroamericano y del Caribe celebrado en Venezuela, así como plata en el Panamericano Adulto de Curazao. ¿Su próxima parada? El Abierto de Hungría, a celebrarse en pocas semanas.