8 febrero, 2023

El Crystal Palace despide a Frank De Boer

El club inglés Crystal Palace acaba de anunciar el despido de quien hasta hoy se desempeñaba como su director técnico, el holandés Frank De Boer. La decisión sorprende en el sentido que llega tan solo 77 días después de que el entrenador fuera anunciado con bombos y platillos por el equipo londinense, pero no tanto si se toman en cuenta los últimos resultados.

Y es que, bajo la dirección del DT holandés, el Crystal Palace venía acumulando un pésimo y terrible inicio de campaña en la Premier League con cuatro derrotas al hilo (o sea, todos los partidos que ha disputado). Más grave todavía ha sido el hecho que el conjunto ha sido incapaz de tan siquiera marcar un gol.

Semejante mal bagaje por supuesto que echó por tierra cualquier intención de proyecto a largo plazo que haya deseado la directiva del DT para con el equipo, y han decidido cortar por lo sano e intentar rearmar las cosas antes que sea demasiado tarde. Actualmente, el Palace está en la 19na posición de la Premier y la única victoria que ha cosechado en la temporada en general fue apenas en la Copa de la Liga.

A pesar del despido, claro, la cordialidad típica de los ingleses privó en el mensaje informativo que el Crystal Palace publicó a modo de comunicado: “Quisiéramos agradecer a Frank por su dedicación y trabajo duro durante su tiempo en el club”, expresó el histórico conjunto, añadiendo: “Un nuevo entrenador será nombrado a su debido tiempo y le deseamos a Frank la mejor suerte para el futuro”.