25 abril, 2024

Ichiro Suzuki, hombre record como emergente

Ichiro Suzuki, legendario jugador japonés de los Marlins de Florida, volvió a responder al bate viniendo desde el banco este día jueves y se acercó todavía más a una marca histórica de las Grandes Ligas que data del año 1995: ¡Más imparables como bateador emergente en una misma temporada del mejor béisbol del mundo!

El jardinero arrancó la jornada como la mayoría de las veces durante este año: fuera del line up. Sin embargo, entró en play como emergente en el octavo inning y, cómo no, fue capaz de largar un imparable productor de una rayita.

El hit y la remolcada le permitieron no solo poner en ventaja a su equipo en ese entonces, sino que en el proceso de simplemente pararse en plato rompió una marca de la MLB: ¡Visitas al home como bateador emergente! La de Suzuki fue la número 95 del año, y así logró batir record previo de 94 establecido por Rusty Staub (Mets) en 1983.

Y sí, lo dicho, la marca de más hits como emergente en una sola temporada parece que pronto también será suya. Eso, porque su incogible del jueves fue el número 26 en 2017, una cifra que le pone solo dos por debajo de los 28 de la marca que John Vander Wal (Rockies) estableció por allá por 1995.