19 abril, 2024

DT del FC Barcelona feliz porque terminó el mercado de fichajes

Ernesto Valverde, director técnico del FC Barcelona de la Liga de España, declaró este viernes su profunda satisfacción por el hecho de que el mercado de fichajes veraniego haya, por fin, terminado y porque su equipo y plantilla han demostrado estar en perfectas condiciones… tantas, que no ha dudado en calificar a los culés como el mejor conjunto del mundo.

Lo mejor del mercado de fichajes es que ya se terminó. Nos tenemos que centrar en el equipo que tenemos y estoy contento con la plantilla que tengo”, sentenció Valverde durante la rueda de prensa previa al derbi liguero catalán que el FC Barcelona estará encarando este sábado contra el Espanyol.

Las palabras de Valverde resuenan fuerte pero sin eco en una afición blaugrana que vio como ese mismo mercado de fichajes turbulento terminó sin pena ni gloria para un FC Barcelona que, siendo sinceros, no fichó lo que de verdad quería fichar… Y sí, sin embargo, el DT insistió: “El equipo que tenemos es el mejor del mundo”.

El entrenador aprovechó para hablar de uno de los fichajes que sí pudieron llegar (el francés Ousmane Dembélé del Borussia Dortmund), y comentó que le ha visto cada día mucho mejor: “Los primeros días acusaba un poco la inactividad y el cambio enorme de llegar aquí, pero poco a poco en el entrenamiento se le ve más suelto, más metido y pienso que está preparado”, cerró Valverde.