28 marzo, 2024

Del Potro, confiado para el partido de semifinales del US Open

El poderoso tenista argentino Juan Martín De Potro habló para los medios y comentó que se siente bastante confiado de cara al encuentro que sostendrá el día de hoy contra el español Rafael Nadal en las semifinales del US Open ya que, según opina, si hace un partido perfecto puede representar un real peligro para el actual número uno del mundo.

Será un encuentro diferente a los anteriores”, comenzó diciendo Del Potro, y explicó: “Rafa es número uno del mundo y está jugando con mucha confianza en este torneo. No sé cuál va a ser mi estrategia, pero sé que si juego mi mejor tenis, puedo ser un peligro para él”… Un peligro, valga recordarlo, que ya se llevó por delante a la leyenda Roger Federer en cuartos y al mismo Nadal en ediciones anteriores.

Eso, tomando en cuenta que el argentino fue campeón del US Open en 2009 cuando, precisamente, se deshizo del español en (oh, casualidad) semifinales, cediendo solo seis juegos y mostrando que sí, efectivamente, se puede llegar a ser perfecto. “Trataré de hacer golpes ganadores con mi drive y no correr demasiado, ya que mis piernas están cansadas”, comentó.

En ese sentido, Juan Martín reconoció que, efectivamente, no está al 100% físicamente en este torneo, pero que una batalla contra Nadal y la posibilidad de jugar una final bien que valen cualquier esfuerzo. “Cuando juegas una semifinal de un Grand Slam, cualquier cosa puede suceder, así que debes estar preparado para la oportunidad”, expresó, cerrando así: “Juego contra Rafa en mi torneo favorito y trataré de disfrutar de la atmósfera y del partido”.