24 abril, 2024

Nadal, feliz por el número uno alcanzado por Muguruza

El tenista español Rafael Nadal se mostró lo más de contento por la noticia de que su colega y compatriota Garbiñe Muguruza se convertirá en la nueva número uno de la WTA a partir del próximo lunes, destacando que espera que la jugadora se mantenga allí mucho tiempo ya que semejante logro representa un impulso muy grande para el tenis femenino en su país.

Para el tenis español, tener una número uno del mundo como Garbiñe es algo fantástico”, dijo Nadal (actual puntero del ranking de la ATP) a medios europeos, añadiendo: “Creo que las mujeres en España están dando un paso muy importante en el mundo del deporte desde hace un tiempo, y hay que felicitarlas”.

El zurdo también tuvo palabras de elogio para Pablo Carreño, otro compatriota suyo que está haciendo y deshaciendo las canchas en el US Open 2017 y se encuentra instaladísimo en las semifinales del torneo… De hecho, de resultar todo bien para el país ibérico, la final neoyorkina pudiera tornarse 100% española.

Estoy muy feliz por Pablo, que es un muy buen amigo dentro del circuito. Lleva muchos años trabajando para conseguir cosas así y se lo merece… y aparte de todo es una excelente persona”, dijo un Nadal que terminó expresando: “Estoy muy feliz de verle en semifinales”.