17 abril, 2024

FIFA manda a repetir partido de Eliminatorias Africanas por amaño

El máximo este rector del fútbol mundial, la FIFA, ha decidido darle otro duro golpe al terrible problema del amaño de partidos y ha optado por dar el ejemplo mandando a repetir un duelo de las Eliminatorias Africanas entre Sudáfrica y Senegal.

Ese compromiso, que se celebró el Polokwane (Sudáfrica) el pasado 12 de noviembre de 2016, resultó en triunfo 2-1 para los locales… triunfo, por cierto, influenciado por una terrible decisión arbitral del colegiado Joseph Odartei, quien pitó un penal tan inexistente que la FIFA decidió actuar de oficio y abrir una investigación…

Una investigación que culminó en un proceso jurídico y en un castigo de por vida del ente para con el árbitro. Eso, y la mencionada decisión de que el partido tendrá que volverse a jugar este próximo mes de noviembre, durante la fecha FIFA correspondiente.

El detalle curioso de esta medida es que ahora, habiendo quedado sin efecto el resultado anterior y a la espera de lo que ocurra en noviembre, la Eliminatoria Sudafricana queda de todo menos cerrada. De hecho, lo que suceda ahora entre Sudáfrica y Senegal determinará tajantemente el rumbo mundialista de ambas escuadras.